jueves, 8 de agosto de 2013

Le Canotier



Foto Nati Abascal en Vogue.com
Ha vuelto a estar super en boga, y es una de esas modas a las que se que no voy a poder resistirme. Es cuestión de tiempo que me haga con uno!. Este sombrero, propio de los gondoleros de Venecia se compone de paja trenzada y una cinta larga, y se divide en tres partes separadas, tapa, copa y ala que se unían con caucho. Existía incluso una máquina específica para hacer  este tipo de sombreros. Más tarde se puso de moda en Francia y posteriormente los italianos emigrados a América lograron que fuera todo un "it".

Quizás podríamos señalar a Coco Chanel como la precursora del canotier para mujer unido a un traje sastre, lo que contrastaba con los corsés y rellenos del resto de damas. Desde luego este complemento sobrevive al paso del tiempo de una manera extraordinaria y en este momento, una vez más, ha vuelto a resurgir y parece que para quedarse las próximas temporadas.

Foto Hola.com
Desde mi punto de vista (si lo que quieres es usarlo para algún evento) tiene ese toque justo entre lo llamativo de una pamela, pues tiene unas dimensiones considerables, y la sencillez, pues es menos ostentoso que dicha pamela, y con una simple cinta puedes adornarlo. Para las más atrevidas cinta más flores es una combinación absolutamente ganadora. Además si tienes el evento de día en verano o en el sur, seguramente agradezcas este complemento. Opino que si lo queréis para "vestir-vestir", al tener un punto informal por el tejido de paja, queda muy bien con vestidos elaborados, aunque claro, para gustos los colores, y sobretodo, lo que digo siempre, que vosotras estéis cómodas porque es el secreto fundamental para que vuestro look sea un éxito.

Si queréis leer más sobre este tema podéis iros a este artículo de Hola.com, aquí las bloggers lo usan a diario, yo no lo veo, quizás para la playa con shorts y camisetas, un canotier sencillo con cinta negra o azul marino puede ser una buena elección: http://lookandfashion.hola.com/fashionmix/20130726/no-sin-mi-canotier/

También he encontrado un artículo de 2010 en Vogue con looks más elaborados: http://casildasecasa.vogue.es/2010/02/12/le-canotier/

Y en esta foto de Rita Von, podéis ver una manera ideal de combinarlo para una boda. Canotier sencillo + vestido sofisticado, y contraste de colores.








Este de la última foto es de Lucía Be  ¿cómo es de ideal?




¿Qué os parece esta moda? ¿También queréis uno como yo? =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario