miércoles, 21 de agosto de 2013

Hidratantes faciales ¿cuál uso?


Hola chicas, como ya os adelanté en el post de higiene facial , vamos a pasar a hablar de las cremas hidratantes. Lo primero antes de deciros cuales son las más recomendadas y las que yo elegiría, os diría que hay unos puntos básicos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una crema:

1. Para empezar, es muy importante saber cuál es nuestro tipo de piel. Si tenemos una piel seca, elegiremos una crema rica que nos aporte ese extra de "grasa" que necesita nuestra piel. Si por el contrario nuestra piel es grasa, lo que buscaremos será una crema en gel, que sea ligera y que fundamentalmente nos aporte una gran cantidad de agua. Si tenemos la piel mixta hay que tener cuidado, aunque yo os digo, por experiencia, que si utilizáis tónico a diario, es más conveniente decantaros por una crema de piel normal/mixta y que si por el contrario tenéis granitos y exceso de sebo en la zona "T" lo hagáis por una crema para piel mixta/grasa. En la etiqueta suele aparecer esta descripción.

2. Utilizar una crema que sea adecuada a nuestra edad. Es muy importante que si tenemos 20 años no utilicemos una crema para mujeres de 50 ni viceversa. En el primer caso podemos incurrir en el problema de que a medida que vayamos cumpliendo años nos dejen de hacer efecto las cremas, por haber utilizado componentes muy potentes desde muy jóvenes. Además suelen ser cremas más espesas y que por tanto aportan más aceite a nuestra piel, lo que nos puede generar exceso de grasa y por tanto imperfecciones. En el segundo caso, está claro no? una crema hecha para una chica de 20 años, difícilmente puede aportar a la piel madura los nutrientes que esta necesita.

3. También os recomiendo usar cremitas con un poco de factor solar, ya casi todas son SPF 15, es importante usarlas con protección todo el año porque evitarán que nos salgan esas manchitas en la cara tan antiestéticas. Y si, en invierno también son necesarias pq los rayos UVA están ahí entre las nubes, aunque no los veamos.

4. Para las que nos maquillamos a diario es fundamental que sea una buena base para nuestro maquillaje, el equilibrio entre crema y maquillaje debe ser perfecto para que no aparezcan brillos. Muy de moda están las BB Cream y CC Cream, son muy buena alternativa para las más perezosas. Os recomiendo la de Garnier, que además está bien de precio.

5. Muy importante, como en todo, en esto de las cremas también se trata de probar, porque aunque tengamos características similares de la piel, no todas las pieles ni las mujeres son iguales y los hábitos alimenticios y de vida en general, son fundamentales para el comportamiento de la misma. Está claro que el binomio: limpieza + hidratación es una apuesta segura, pero a veces los factores externos como el estrés o la polución puede hacer que la crema que elijo para mi no se adapte a las necesidades de otra mujer con características similares pero una vida totalmente diferente. Es por eso que os invito a que probéis, dentro de las cremas que reúnan todas las características que os pongo anteriormente, aquellas marcas que os proporcionan hidratación desde el día hasta la noche, en ese momento sabréis que habéis dado con la hidratante correcta.

6. Utilizar cremas de noche específicas. A partir de los 25 es fundamental utilizar cremas de noche específicas. Durante la noche se renuevan las células y una buena hidratante nocturna nos va a ayudar a que al levantarnos tengamos la piel mucho más luminosa y tersa. Hay cremas de noche que están muy bien de precio, no hace falta ser rica para utilizar dos cremas, una de día específica y una de noche, lo que hay que ser es constante  y ya veréis como se nota.

He estado navegando por Internet para informarme de cuáles son las recomendaciones de las bloggers, los portales, etcétera, y sorprendentemente en estas cuatro que os pongo a continuación coinciden en LAS MISMAS, no se si será real, es decir, que las cremas son increíblemente buenas, o si por el contrario se trata de publicidad, no obstante, os los dejo para que los echéis un vistazo:
> http://es.tendencias.yahoo.com/blogs/lo-mejor-del-mundo/cremas-hidratantes-siete-magn-ficas-por-menos-30-132942226.html
> http://suricloset.blogspot.com.es/2012/02/ranking-las-10-mejores-cremas.html
> http://www.trendenciasbelleza.com/cremas/un-top-ten-de-hidratantes
> http://www.guialomejordelmundo.com/es/moda-y-belleza/cosmeticos-y-maquillaje/611/cremas-casi-perfectas-las-mejores-hidratantes.html

Mi piel ha experimentado varios cambios a lo largo de los años y en lo que a mi respecta os voy a recomendar las que para mi han sido muy buenas cremas y con las que repetiría en un futuro:

> Pieles mixtas o con granitos en chicas de 18 a 25 años más o menos:  Clinique ANTI-BLEMISH clearing moisturizer,  más económico es el fluido para pieles grasas de Deliplus pero funciona muy bien.


> Piel mixta a partir de los 25 años. A mi me ha ido genial Gel Creme Eclat Jour-Clarins es un poco cara, pero si buscáis en sitios de cosméticos de Internet podéis conseguirla más rebajada. Combinada con la de noche Clarins Gel Fondant Desalterant es una auténtica pasada. Lo que os decía antes, las cremitas en gel aportan menos grasa y son más fresquitas.  Si necesitáis algo más económico, podéis probar de Yves Rocher la ultra mate tratamiento hidratante anti-brillo día.




> Piel normal a partir de los 25 años. Os recomiendo Biotherm Aquasource creme o Skin Energetic especial antifatiga y para por la noche también de Biotherm Age Fitness, es una pasada con como tienes la cara por la mañana; eso sí, son caretas, os digo lo mismo que antes, en Internet las encontráis rebajadas. Quiero dejaros también una más baratita es la hydrating mask de Kiko.





> Para pieles con manchas, como es mi caso, yo utilizo Clinique Even Better (http://desedayoro.blogspot.com.es/2012/04/even-better-de-clinique.html) para el día y Shiseido Perfect Wrinkle para la noche. Hay quién recomienda usar solo cremas antimanchas en invierno; una buena alternativa es usar una crema hidratante para tu tipo de piel y combinarla con un suero antimanchas en verano. en versión económica está la crema de día antimanchas de Garnier http://desedayoro.blogspot.com.es/2012/10/nuevo-antimanchas-de-garnier.html


> A partir de 36 años, no os puedo dar opinión por razones obvias, muy bien me han hablado de las líneas Capital Lumiere de Clarins y de la línea Rides Repair de Biotherm, no son baratas pero son más económicas que La Mer o Carita que se van de madre... También he oido hablar muy bien de la marca blanca Suhada Nature que se vende en Lidl, por lo visto tiene productos de muy buena calidad y al venderse en este supermercado son muy económicas, aunque también me han comentado que son muy difíciles de encontrar.






> Para mujeres de más de 60 años en una línea así entre buena y económica Blue Therapy  de Biotherm es una buena opción: http://desedayoro.blogspot.com.es/2012/09/biotherme-blue-therapy.html o carete Guerlain Orchidee Imperial






Como sabéis soy muy fan de la nutricosmética y en las distintas marcas podéis encontrar productos específicos para mejorar el tono o combatir la flacidez del óvalo facial:

 http://desedayoro.blogspot.com.es/2012/08/nutricosmetica-nuestro-servicio.html

¿Y vosotras? ¿tenéis una hidratante fetiche?










5 comentarios:

  1. Estupendo post!!! Hay tantísima variedad de cremas que a veces una se pierde y no sabe cuál es buena y cuál no... Yo personalmente aporto mi experiencia con las que utilizo, que estoy muy contenta con ellas. Tengo la piel seca, para el día utilizo DayWear, de Estée Lauder, ¡que huele a pepino! Y por la noche, Extra Firming Night, de Clarins. Cuando me acuerdo de dármela (reconozco que a veces se me pasa...) me levanto con la cara como nueva. La recomiendo vivamente.

    Próximo post sobre contornos de ojos, please...! Mil gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Isabel, si,si, no te preocupes, que el post sobre contornos lo estoy cocinando. En cuanto a DayWear es una pasada, tienes razón, se me había olvidado comentarla, para veranito me gusta mucho, y la de noche no la he probado, de momento estoy muy contenta con la de Shiseido, pero me la apunto para emergencias!

    Muchas gracias por tu comentario!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo hace unos meses descubrí Caudalie y estoy completamente encantada!! Tenia la piel mixta con zonas muy deshidratadas. Empece a usar el serum sos xa pieles sensibles y llevo 1bote y medio y el cambio es espectacular. Ahora lo complemento con la crema hidratante sorbete y unas gotas cada 3noches q son un milagro. Todos los productos se hacen con agua de uva y además de oler genial su textura es maravillosa. Para diario uso un fluido factor 30 con color de polysianes q da un efecto buena cara. Cuando pase el verano empezare un tratamiento xa las manchas q me ha recomendado mi farmacéutica x lo visto es lo mas!!! En la farmacia q voy hacen pruebas y te dan muchas muestras asi no gastas a lo tonto jeje. Bueno espero q os sirva.

    ResponderEliminar
  4. Ruth cuentanos ¿qué tal de precio? Besitos.

    ResponderEliminar