lunes, 12 de agosto de 2013

Básicos para una buena higiene facial

Me encuentro absolutamente alarmada con el artículo que acabo de leer en SModa. De verdad ¿no os desmaquilláis antes de acostaros? Me cuesta creerlo, para mi es un ritual sin el que no puedo vivir!!!! Es como si después de correr 10 kms no me diera una ducha! inconcebible, todo el día con la pestaña pintada y al llegar a casa lo que apetece es lavarse la cara! Bueno, es verdad que si vienes de juerguecilla cuesta un poco de más trabajo, pero de verdad que es algo fundamental y que todas deberíamos de hacer. Reconozco que tengo bastante fuerza de voluntad y que prácticamente nunca por no decir nunca jamás, me voy a la cama sin desmaquillarme, o , aunque por lo que sea no me haya maquillado, no me acuesto sin limpiar mi piel antes de dormir.

Os recomiendo leer este artículo: http://smoda.elpais.com/articulos/el-pecado-de-no-desmaquillarse/3728 sobre la problemática de no desmaquillarse. Y después, si os ha convencido, os voy a recomendar una serie de productos para que invirtáis en vuestra piel 5 minutos todos los días y que estoy convencida de que me acabaréis agradeciendo.

Comenzamos con las perezosas. Yo no soy muy partidaria de las toallitas desmaquillantes porque considero que resecan mucho la piel, pero si eres de las que pasan de desmaquillarse, mejor eso que nada!!! De las que he usado las que más me gustan son las de pieles sensibles de Deliplus, porque además de ser rugositas y eliminan mejor los restos de maquillaje,  huelen muy bien. Otra opción son las toallitas desmaquillantes con espuma, pero la verdad no las he usado así que no os puedo dar opinión a respecto. Hay días en los que las toallitas nos salvan la vida!!!.

Sobre las aguas micelares, me chiflan, podéis leer este post que escribí sobre el tema http://desedayoro.blogspot.com.es/2013/06/aguas-micelares-como-se-usan-y-para-que.html Para mi han sido un grandísimo descubrimiento. Me encanta como retiran el maquillaje dejando la piel limpia y sobretodo me gusta que no dejan una sensación pegajosa en la cara. Os recomiendo el agua de Loreal y el que os mando en la imagen que es de Carrefour de la marca Les Cosmetiques. Me encanta esta marca tiene cosas bastante económicas y de buena calidad, además tienen un olor muy característico que hace que quiera usarlas todo el rato =)



Leche limpiadora, no soy mucho de cremas desmaquillantes la verdad, pero si que tengo una en casa para emergencias (que se acabe el agua micelar). De las que he probado la que más me gusta es la de Lancome que os adjunto en la imagen. Una cosa fundamental es tener un buen algodón, es fundamental usarlo de los que vienen prensados y tienen pequeños surcos ya que ayudan a eliminar mejor los residuos.

Como os digo yo soy una loca de tener la piel limpia, así que después del agua micelar utilizo un gel en espuma que se aclara con agua para que no se me queden restos de impurezas. Además tengo unas esponjitas pequeñas (las venden en Mercadona, por ejemplo), con las cuales me ayudo para que se me queden cara y cuello totalmente limpios. Os pongo foto de las esponjitas y os recomiendo este jabón de Clinique.

Además, una vez a la semana, (generalmente los domingos) uso un exfoliante de rostro para que me ayude con la renovación celular. El de Lancaster me encanta.



Por último y tras la limpieza profunda es fundamental el uso de un tónico que os ayudará a eliminar todas las células muertas de la cara además te ayudan a estabilizar  tu piel. Super recomendable para pieles grasas o mixtas y con granitos ya que la constancia conseguirá que se minimicen hasta desaparecer. Bueno, alguno esporádicamente sale, pero vamos, muy de vez en cuando. Además se aclaran un pelín las manchas de la cara. Soy muy fan de este de Clinique aunque los tenéis más económicos, pero yo que queréis que os diga, como este, ninguno.


También es recomendable hacerse alguna higiene facial en centros especializados de forma periódica. Yo normalmente hay dos fechas que no perdono, antes de verano, y después de verano, pero va a depender mucho de vuestro tipo de piel, de si tenéis granitos o no, y también depende mucho de cómo os cuidéis la cara. Seguro que si conseguís un buen ritual de higiene diaria, con un par de veces o tres al año que paséis por cabina será suficiente.

Y para terminar una buena hidratante de noche, pero ese ya es otro capítulo. Otro día hablamos de hidratantes de día y de noche, de serums y de contornos de ojos.
Espero que os haya gustado el post y que toméis buena nota de los consejitos.

1 comentario:

  1. Fundamental la limpieza diaria!! Yo reconozco que algún día me da pereza, pero la verdad es que cuando te limpias bien la cara y te das cremita, te levantas por la mañana con otra piel, y una buena cara...que vale la pena el esfuerzo! Recomiendo un tónico de Lancôme, Tonique Confort, que te deja la piel maravillosa y súper bien hidratada para las que la tenemos seca...
    Gracias por el post! Estupendo! Espero ansiosa el de las hidratantes, y sobre todo los contornos de ojos, que no acabo de encontrar uno que me convenza...
    Besos!

    ResponderEliminar