jueves, 25 de febrero de 2010

¿¿COPA LUNA???


Os explico: Es la alternativa ecológica a los tampones. Es una copa en forma de campana que sustituye a las compresas y tampones. Esta hecha de silicona totalmente hipoalergénica. Se lleva internamente como un tampón y recoge el flujo menstrual en vez de absorberlo, se adapta de forma perfecta a las paredes vaginales y colocada correctamente no se nota nada, además se puede usar en cualquier ocasión: piscina, deportes, para dormir...


Puede contener hasta 30 ml de líquido, aproximadamente la tercera parte del flujo producido en un período menstrual, por lo que es probable que debas vaciarla con menos frecuencia que cambias tus compresas o tampones. Debe vaciarse 2 ó 3 veces al día, dependiendo de tu flujo, y puede dejarse hasta 12 horas, por lo que puedes usarla durante la noche.

Basta con que la vacíes, enjuagues y seques cada cuatro a doce horas, según la abundancia de tu flujo menstrual. El flujo queda en la copa, por lo que su utilización no resulta molesta.

Tras finalizar el ciclo se limpia mediante liquidos esterilizadores o simplemente poniendola a hervir.

Lo mejor: no contiene geles absorbentes o desodorantes ni blanqueadores. De esta forma, no interfiere con el delicado entorno vaginal ni existe riesgo de padecer el síndrome tóxico por estafilococos característico de los tampones.
No absorbe tus defensas naturales ni deja fibras en tu pared vaginal como hacen los tampones.

El precio medio es de unos 30€, pero dura unos 10 años. Pensar lo que gastariamos en diez años al perecio que tienen los tampones!!!

Os dejo un video de youtube donde os exlican como utilizarla: http://es.youtube.com/watch?v=7l2QpWfrXhM

Yo aun me lo estoy pensando y pensareís que me he vuelto loca como me paso a mi al enterarme de este invento pero todas las conocidas que la usan me la recomiendan y no la cambiarían por nada.

2 comentarios:

  1. ¿Es la "copa menstrual"? Da un pelín de grimilla, pero quizá merezca la pena, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. A mi tambián me da grima pero conozco a dos chicas que la usan y están encantadas.

    ResponderEliminar