Ya he terminado el libro y tengo que decir que me ha encantado. Escrito de forma sencilla pero elegante (muy al estilo María Rosa), pone ante el lector el ejemplo de una mujer emprendedora, sacrificada, brillante,... Una mujer independiente, cosa que, para la España de los 50 y 60 era un auténtico desafío social.
Me gustaría ser como ella. Aunque sólo sea un poquito. De momento, tendré que conformarme con grabarme a fuego alguna de las frases de su biografía:
- “Respirar París conserva el alma”, Víctor Hugo.
- “Mucho más importante que ser la reina del turf es tener la elegancia moral de pagarse las facturas y no colocárselas al mantenedor de turno”, The Phylosophy of Elegance, Maggy Rouff, Londres, 1937.
- “Sólo lo que se hace con tiempo será retenido con el tiempo”, de Enzo Ferrari a la autora, en entrevista realizada en la Fundación Cartier de París, 1987, con motivo de la exposición homenaje a Ferrari.
- “Yo creo en el trabajo. Talento tiene todo el mundo”, Geraldine Chaplin.
- “Comprar es conocerse y vender es conocer a los otros”.
- “La perfección no es cosa pequeña, pero está hecha de pequeñas cosas”, Miguel Ángel.
- “El vestido hábil te inventa. Te convierte en novia, madrina, esposa, amante y amiga”.
- “Vestirse bien es un acto de gratitud hacia uno mismo y de educación hacia los demás”, Stephano Pilati, director artístico de Yves Saint Laurent.
- “El sentimiento de estar bien vestido proporciona una paz que ni la religión misma puede otorgar”, The Psychology of Clothes, Herbert Spencer.
- “Más vale pasarse la vida recreándose a sí misma que procreando niños”, Natalie Barney, escritora, mecenas y musa del París chic del siglo XX.
Vídeo: AVNC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario