jueves, 28 de noviembre de 2013

IV Moda Shopping Vintage


Ayer dio comienzo la anual feria del Vintage en Madrid que como todos los años se da cita en el Moda Shopping. Desde ayer día 27 de noviembre hasta el día 1 de diciembre, esta cuarta edición de la feria, permanecerá en las instalaciones del centro comercial. De la mano de Lorenzo Caprile, la inauguración de ayer, a la que tuve el honor de asistir, fue todo un éxito.

Más de 40 expositories de toda España exponen sus colecciones. Si os dais una vuelta veréis el nivel que hay de puestos, y si la economía os lo permite, podréis comprar prendas únicas de Balenciaga o de Dior. Toda una maravilla son los kimonos japoneses del siglo XX; para volverse loca!!!

Además no solo de moda va la cosa, sino también de solidaridad. La recaudación del espacio así como de la venta de piezas donadas por expositores, irán destinadas a la fundación CurArte.

Como os comentaba fue el modista español Lorenzo Caprile quién ejerció por cuarto año consecutivo de anfitrión del evento, y tuvo a bien dedicarnos un rato a los bloggers invitados, lo cual se agradece. Entre las cosas que se le preguntarón sobre la moda vintage, estaba el tan traído y llevado tema de la antigüedad de las prendas, para él:  “Se trata de todo aquello que tiene un mínimo de solera” “La pieza por lo menos debe tener entre 25 ó 30 años de antigüedad”.





Nos dijo también que le encantaba “La moda sexy y agresiva de los primeros años de la década de los 90 es vintage, pero también lo es un traje de alta costura de Christian Lacroix de hace 8 años, porque se trata de una firma que ya no existe”. Y por supuesto dejó claro que “la moda vintage es un concepto muy amplio y exige un mínimo de cultura de moda”.

Tras nuestra charla con Caprile, fuimos a dar una vuelta por los puestos maravillosos, me acompañaban Cecilia y Elena, a quienes quiero dar las gracias también por invitarme al evento.

¿Por qué merece la pena venir a la feria? Merece para mi sobretodo por los trajes de novia de encaje maravillosos tipo años 20, me enamoré de uno increíble. Por los kimonos magníficos de seda. Y por los vestidos a lo "El Tiempo Entre Costuras". Abriguitos de piel monísimos. Ahhhh y como no!!! esos tocados, qué me gusta una cosa en la cabeza!!!









 Y vosotras ¿os animáis? Recordad tenéis hasta el domingo. Y si os pasa como a mi, que no podéis gastar, por lo menos os recreáis la vista =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario