jueves, 24 de mayo de 2012

Celulitis, alimentación, ejercicio y productos específicos

Las que me conocéis sabéis de mi afición por el running y el deporte en general. Pero es cierto que muchas veces te pueden surgir dudas, y más si no practicas deporte para competir, sino para encontrarte a gusto contigo misma. Es por eso que como soy consumidora de revistas de running y de fitness fundamentalmente, cuanto más aprendes más quieres saber y más necesitas mejorar. En este caso todo viene a raíz de un artículo que leí acerca de si el running podría combatir la celulitis o bien, muy al contrario la potenciaba. Para aquellas que tenemos en este deporte la base de nuestra actividad física, es el mejor para perder calorías, es una auténtica DUDA EXISTENCIAL. Así que decidí dirigirme a Clara la blogger de yonocorrovuelo, y al cabo de los días, en un blog amigo ha encontrado este post, que creo que es super interesante y que os quiero dejar también para que le echéis un vistazo:


 

Muy recomendable la web que nos presenta Cristina Mitre: todoporunculo10 he visto en el site que se imparten clases en los Gimnasios Virgin de Capitan Haya y de Las Roza; yo estuve durante bastante tiempo en el de Alcorcón y la verdad es que es el mejor gimnasio al que he ido nunca, problema... el de siempre, son caros y solo si vives cerca les sacas realmente un buen partido.




La natación es otro de los deportes recomendables para atacar el MAL, porque además de hacer deporte, parece ser que el agua va masajeando la zona. Y por ende son muy buenos todos los deportes que se hacen en piscina "aquagym", "aquaspinning", etcétera.

Sobre el tema de nutrición no os voy a contar nada nuevo, nada de grasas saturadas, nada de fritos, nada de guarradas vamos! y todo muyyyyyyyy sanito. Pero si es verdad que nos podemos ayudar de la nutricosmética, se que os debo un post de esto y en breve lo tendréis. Las infusiones de cola de caballo y de té verde también son muy buenas para la retención de líquidos que es una de las mayores causantes de la celulitis.


Además me gustaría dejaros este post de Paula Echevarría, en donde nos habla de los productos que ella utiliza para tratar este MAL que nos atañe a las mujeres =)  Hay productos caros pero también hay alguno asequible y al alcance de todas.

Yo estoy probando el nuevo de Mercadona, si de Mercadona, y la verdad es que estoy contenta, viene en sobres moni-dosis que es perfecto para saber cuanta cantidad debes de aplicarte, es verdad que soy muy constante y me lo aplico siempre con un masaje, que parece ser que ayuda. Y lo mejor de todo EL PRECIO, creo que son unos 6 euros y me parece que tienes para 15 aplicaciones; estar divina por 12€ al mes, me parece una pasada. También estuve usando el de Kiko después del gimnasio, y lo que más me gustaba era el olor a cacao; han sacado una nueva línea y he comprado el silhouette booster para probar (ya os contaré).

Al final es como todo, cada mujer es diferente y hay que encontrar lo que mejor te funcione a ti o lo que más te guste, por olor, textura, incluso precio.

Y vosotras qué me contáis: algún chollo, tratamiento o deporte a destacar para lograr un culo sin celulitis?

 

1 comentario: