|
Foto Nati Abascal en Vogue.com |
Ha vuelto a estar super en boga, y es una de esas modas a las que se que no voy a poder resistirme. Es cuestión de tiempo que me haga con uno!. Este sombrero, propio de los gondoleros de Venecia se compone de paja trenzada y una cinta larga, y se divide en tres partes separadas, tapa, copa y ala que se unían con caucho. Existía incluso una máquina específica para hacer este tipo de sombreros. Más tarde se puso de moda en Francia y posteriormente los italianos emigrados a América lograron que fuera todo un "it".
Quizás podríamos señalar a Coco Chanel como la precursora del canotier para mujer unido a un traje sastre, lo que contrastaba con los corsés y rellenos del resto de damas. Desde luego este complemento sobrevive al paso del tiempo de una manera extraordinaria y en este momento, una vez más, ha vuelto a resurgir y parece que para quedarse las próximas temporadas.
|
Foto Hola.com |
Desde mi punto de vista (si lo que quieres es usarlo para algún evento) tiene ese toque justo entre lo llamativo de una pamela, pues tiene unas dimensiones considerables, y la sencillez, pues es menos ostentoso que dicha pamela, y con una simple cinta puedes adornarlo. Para las más atrevidas cinta más flores es una combinación
absolutamente ganadora. Además si tienes el evento de día en verano o en el sur, seguramente agradezcas este complemento. Opino que si lo queréis para "vestir-vestir", al tener un punto informal por el tejido de paja, queda muy bien con vestidos elaborados, aunque claro, para gustos los colores, y sobretodo, lo que digo siempre, que vosotras estéis cómodas porque es el secreto fundamental para que vuestro look sea un éxito.
Si queréis leer más sobre este tema podéis iros a este artículo de
Hola.com, aquí las bloggers lo usan a diario, yo no lo veo, quizás para la playa con shorts y camisetas, un canotier sencillo con cinta negra o azul marino puede ser una buena elección:
http://lookandfashion.hola.com/fashionmix/20130726/no-sin-mi-canotier/
También he encontrado un artículo de 2010 en Vogue con looks más elaborados:
http://casildasecasa.vogue.es/2010/02/12/le-canotier/
Y en esta foto de
Rita Von, podéis ver una manera ideal de combinarlo para una boda. Canotier sencillo + vestido sofisticado, y contraste de colores.
Este de la última foto es de
Lucía Be ¿cómo es de ideal?
¿Qué os parece esta moda? ¿También queréis uno como yo? =)
No hay comentarios:
Publicar un comentario