Al igual que en el caso de la boda civil, necesitaremos preparar una serie de papeles para la tramitación de nuestro Expediente Matrimonial. Partida de nacimiento, Fotocopia del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia, certificado de soltería y dos testigos, son los puntos en común. Pero además deberemos de presentar la partida de bautismo legalizada y el certificado o justificante de haber ido a los llamados cursillos prematrimoniales. Además si uno de los esposos no profesa la religión o el culto católico deberá presentar la llamada "dispensa". En el caso de divorcio será necesaria la "nulidad matrimonial" en el caso de haberse caso previamente por la iglesia. Y en caso de de fallecimiento, el certificado de viudedad, al igual que en el matrimonio civil.
En España, el Estado reconoce estos matrimonios celebrados por la iglesia católica, válidos a efectos civiles; por lo que no será necesario hacer antes la ceremonia civil, que es algo que mucha gente me ha preguntado.
Lo más difícil suele ser el conseguir fecha dependiendo de la parroquia en donde quieras celebrar el matrimonio; por lo que lo más apropiado será ir por lo menos con seis meses de antelación ; hay en sitios en donde llegan a ver colas de hasta dos años para coger fecha de boda. Una vez tengáis fecha también depende mucho de la parroquia donde vayáis a casaros pero suelen daros a elegir entre el tipo de ceremonia (misa o sólo matrimonio); daros a elegir entre una serie de lecturas de la Biblia seleccionadas, incluso puede variar el número de personas a participar en la misa.
Mucha gente opta por contratar corales, cuartetos de viento e incluso coros rocieros, para personalizar más su ceremonia y hacerla más especial =)
No hay comentarios:
Publicar un comentario