jueves, 9 de mayo de 2013

Correr es por y para todxs


Mi afición al running ha sido un poco tardía, pero si algo he aprendido es que nunca es tarde si se quiere empezar con algo. Fue de la mano de mi amiga Lida Hita (hija de un ilustre) cuando empecé a engancharme del todo. Siempre había hecho gimnasio, lo típico, clases colectivas y en ocasiones salía a rodar por mi cuenta pero vamos, correr lo que se dice correr nunca. Creo que lo mejor que me pudo pasar es que Lidia me pasara un pequeño manual, y tan pequeño, solo tenía dos hojas, setentero, en donde explicaba por donde empezar, que muchas veces es lo que nos falta, saber cómo empezar, cuanto entrenar, de qué manera, cuanto tiempo... Por lo que aquello fue la primera arma para calzarme unas zapatillas con el objetivo de conseguir la forma adecuada para correr más de 10 minutos, sin morirme!!!.

Mi primera distancia de 5kms fue todo un logro para mi, un reto, nunca jamás pensé que podría llegar a correr 5 kms me parecía imposible, no lo veía. Y al poco tiempo me veía apuntándome a una popular, un poco más tarde a otra popular de 10 Kms. Las medias maratones aún me quedan muy lejos, pero no me gusta decir que es algo imposible porque como digo, correr más de 10 minutos me parecía algo inalcanzable y el tiempo me ha quitado la razón. Las populares son un buen aliciente para prepararte y tener un objetivo concreto en mente con el que entrenar más y mejor. Ahora gracias a Jose, mi entrenador personal (a ver si se anima a hacernos un post para que le conozcáis), preparamos las carreras  no solo en la calle sino también en el gym para intentar progresar un poquito más.

Siempre se ha dicho que correr es de cobardes y de malos toreros, pero muy muy alejado de esto, correr se corre por afición, se corre por diversión y se corre por solidaridad. Me gustaría dejaros tres ejemplos magníficos a los que estáis a tiempo de sumaros:

> Uno Entre Cien Mil : me enteré a través de Cristina Mitre, la sigo en twitter y en su blog The Beauty Mail, me encanta su forma de amar el running y de invitarnos a todas las mujeres a que también lo hagamos. Os dejo un vídeo de la misma sobre como participar de esta iniciativa solidaria contra la leucemia infantil. Desde luego qué mejor motivo que este para salir a hacer kilómetros.



> La siguiente es una carrera para el próximo viernes 31 de mayo a las 17:00 horas en Canal (Madrid). Se trata de una carrera solidaria 100% para ayudar a Acción Contra el Hambre y la Fundación Stop Sanfilippo. Tiente pinta de ser muy divertida y además luego amenizan con un piscolabis. Además es muy sencillita 5 kms en un circuito cerrado. Tenéis aquí toda la info por si os animáis a prepararla: http://www.chiptiempo.com/view-event-details.php?event_id=61

> La última de las propuestas de hoy se trata de la III Carrera Solidaria de Banco Santander en beneficio de Cruz Roja. Se celebra de forma simultánea en tres ciudades: Madrid, Santander y Sevilla. Será el próximo 9 de junio y la recaudación irá íntegramente destinada a los proyectos formativos de la campaña Ahroa más que nunca de Cruz Roja,. El movimiento Corre1Km+ está ayudando a más de 300.000 personas a superar la crisis. Además según sea tu nivel  puedes apuntarte a la carrera de cinco o de diez kilómetros, si te apuntas a la de 5 pagarás 5€ y a la de 10Kms serán 10€. Si prefieres no correr pero quieres participar, puedes hacerlo a través de su dorsal 0 haciendo una aportación en el número de cuenta 0049.5033.53.2116043263 cuya recaudación irá íntegramente destinada a Cruz Roja. Os podéis inscribir en www.carrerasolidariasantander.com y a partir del luens 14 de mayo en centros El Corte Inglés de las tres capitales.

Tras mi participación en La Carrera de La Mujer este año, era la primera vez que lo hacía, me he dado cuenta de lo bonito que es tener una causa común y luchar juntos por ella con el deporte como medio. Creo que son buenas oportunidades para estar ahí sea cual sea vuestra forma física porque todas estas causas lo merecen. La "panda del mocho" (porque estamos en todos los fregaos), estarán allí, espero que vosotras también os animéis y coincidamos en alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario